EL ARTE EN FENG SHUI

Ciertos elementos artísticos habitualmente usados en nuestro hogar para decorar, como cuadros, esculturas u otras obras de arte pueden generar discordancias. Según la zona del mapa Bagua en que esté ubicada la obra afectará a la relación de pareja, con los amigos e incluso con los clientes pudiendo llevar incluso a dificultades en la búsqueda de trabajo o trastornos en los estados de salud.

Siempre es recomendable que el arte elegido para el hogar sea de las llamadas “representaciones sanas” o “puras”. Que evoquen frescor, armonía, paz, tranquilidad, calma, cariño o amor. Algo que al ser contemplado nos evada del estrés cotidiano, que nos aliene del ajetreo habitual.

El Feng Shui establece algunas premisas básicas: obras de arte que no transmitan tristeza, ira, dolor, desesperanza, ansiedad, como escenas de guerra, cacería, lucha, o cualquier representación “oscura” o violenta en general.

Estamos habituados a encontrar, a veces, en casa, cuadros o imágenes religiosas que profanamos( a través de…). Suelen ser imágenes, aunque no siempre, que transmiten sufrimiento, dolor, pena, agonía, o situaciones en general alejadas de las premisas básicas que comentamos anteriormente. Estas, pueden no ser favorables y causar en las personas que allí habitan auras de energía negativa.



Saturno devorando a su hijo de Goya Representa al titán Crono, como es habitual Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos. Se comía a los hijos recién nacidos por temor a ser destronado por alguno de ellos.

Museo Nacional del Prado

Madre e hijo de klimt. Simbolizado la pureza de la infancia.

Galleria Nazionale d’Arte Moderna, Rome, Italy

En las imágenes anteriores observamos la representación de la paternidad y la infancia con dos miradas, tanto conceptual como explícitamente muy diferentes. La primera, claramente transmite angustia, dolor emocional e incluso repulsión a través de una escena absolutamente trágica. La otra, sin embargo, es una muestra perfecta de cómo el arte, adecuadamente elegido, puede transmitir auras positivas de paz, amor, cariño y sosiego. Es el ejemplo perfecto para ilustrar lo comentado en este artículo. Pero, ojo, no es sólo qué elegir, la cantidad, ubicación, disposición e incluso los tamaños y materiales influyen también enormemente y serán consideraciones relevantes a tener en cuenta durante la consulta Feng Shui a tu hogar.

CONTACTO

¿Tienes preguntas?

Consulta

Feng Shui
Lourdes

Email:

consultas@fslcoachingdeespacios.com