ZONA DE ESTUDIO

Por falta de espacio en los pisos actuales utilizamos el dormitorio de los niños como zona de descanso, área   de juego y zona de estudio, centraré este artículo en este último uso que damos al dormitorio infantil.

 

La Zona de estudio es el lugar en el cual se pasa buena parte de nuestro tiempo y lo ideal es diseñarlo de forma que pueda ayudarnos a mejorar la concentración y el rendimiento escolar.

 

Se debe colocar el área de estudio en la zona de poder de la habitación, quedando el niño-a de espaldas a la pared, pudiendo así ver desde su posición la puerta de la habitación. Quedando, de esta forma, el respaldo en nuestra espalda, lo que también simboliza apoyo de nuestro entorno y favorece la buena concentración.

 

Intentad que no quede mirando a la pared, le creará inseguridad e invulnerabilidad, o a la ventana directamente, se verá afectada su concentración.

 

La mesa debe ser de tamaño considerable, para poder colocar en ella dos libretas y un dispositivo electrónico, tamaño tablet u ordenador. El material recomendado es la madera, aportándole al niño crecimiento, creatividad y trabajo constante.

 

Es muy importante que la silla tenga un soporte para la espalda grande. Esto no sólo es mejor por ergonomía y bienestar postural, sino que también le brindará sensación de seguridad.

 

El desorden en su mesa de estudio es el principal enemigo de la energía positiva. Incapacita el avance. Organiza los papeles por prioridad y tira los que ya no se utilicen. Esto no sólo servirá para el Feng Shui, también le ayudará a concentrarse en sus tareas y trabajar de manera más cómoda. 

 

Lapicero de metal o cerámica son los más aconsejables para edades cortas. El material escolar debe estar en buen estado, hay tirar los bolis o rotuladores que no pinten y deshacerse de los colores rotos.

 

Los cables de ordenador, tablet, lampara, etc. trata de ordenarlos de manera que sean lo menos visibles posible ya que representan confusión.

 

Debemos intentar que no haya estanterías, directamente sobre el lugar donde nos sentamos para el estudio así evitaremos la sensación de agobio y pesadez.

 

La luz solar es fundamental para impulsar tu energía. Las cortinas también te pueden dar una sensación de seguridad si son largas y llegan hasta el suelo. Asegurarse de que las lámparas sobre la mesa sean cálidas y potentes

 

Las fotos son muy simbólicas, Puedes colocar una foto de familia-amigos que le mantengan feliz y motivado en sus qué haceres diarios.

 

Intentad que los juguetes no queden a la vista para su distracción para ello usar cajas y cajones,

 

Para finalizar enfatizar la importancia a las rutinas y los horarios. Las rutinas le ayudarán a organizar su vida y evitar el caos; Le harán sentirse seguros y tranquilos en su ambiente, potenciando su autoestima, ayudándole a ser constantes, predecibles y creciendo personalmente.

CONTACTO

¿Tienes preguntas?

Consulta

Feng Shui
Lourdes

Email:

consultas@fslcoachingdeespacios.com