5 COSAS QUE EL FENG SHUI PUEDE HACER POR TU ARBOL DE NAVIDAD

¿Podemos aprovechar el feng shui, para preparar nuestro hogar de la mejor manera posible para recibir la navidad y el año nuevo?
Sigue leyendo y te proporcionaré varios tips para decorar el árbol de navidad según el feng shui con el objetivo principal de facilitar la entrada de buenos augurios.

1. ¿Qué hacer antes de empezar?

Lo primero que se debe hacer es una limpieza, ya que ha estado todo un año guardado. Para ello debes colocar el árbol y demás complementos al sereno toda una noche, o quemar palo santo alrededor de las piezas.

2. Colores sí, pero ¿Cuáles?

Los colores tradicionales de la Navidad son el rojo, el dorado y el verde, que se relacionan en el feng shui con la prosperidad, la buena fortuna y la abundancia. Se deben Introducir todos los elementos decorativos que podamos de estos colores en nuestro hogar, así aumentará el Chi y generará una sensación de vitalidad y alegría.

3. ¿Qué colores y qué ubicación para el árbol?

El Feng shui, además nos recomienda que el árbol de Navidad sea de color verde, símbolo de la familia y la unión. Vamos a utilizarlo como activador para mejorar las relaciones familiares y potenciar la armonía en el hogar. La mejor ubicación del árbol de Navidad dentro del bagua general de la casa es en la zona de la salud y la familia (si no sabes dónde están las zonas puedes pedir una consulta aquí), pero si no es posible, otra opción acertada es colocarlo en el salón del hogar que será donde se reúna la familia en estos días festivos.

4. ¿Qué tiene el Feng Shui que decir sobre la iluminación?

Se instalará La Iluminación del árbol mediante guirnaldas de led, introduciendo el elemento fuego en el hogar, que nos aportará calidez y sensación de bienestar. La luz está relacionada con la claridad mental y espiritual. La luz guía nuestro camino; imprescindible para tomar decisiones ya que nos ayuda en el discernimiento.

5. ¿Y sobre los elementos decorativos?

Las típicas bolas que se cuelgan de los árboles que suelen ser de colores rojos, dorados, etc. simbolizan las frutas (manzanas, piñas…) con las que en un principio se hacían los primeros árboles de navidad.

Los adornos simbolizan objetivos a conseguir en el nuevo año.:

Si quieres mejorar las relaciones y las amistades colocarás corazones en tonos rojos, rosas o melocotón. En cambio, si lo que quieres es activar la relación de pareja colocarás dos aves o pájaros, que se relacionan con el amor verdadero. 

En cambio, si lo que pretendes es potenciar la apertura de caminos debes colocar en el árbol de Navidad – llaves, colgadas con un lazo rojo para darle más intensidad y fuerza al deseo. 

Si prefieres activar en tu hogar la cultura poner en el árbol la figura de un Buho así potenciarás los estudios, ya que es símbolo del conocimiento y del saber.

Si colocas monedas chinas o, si no es posible, monedas de chocolate, potenciarás la abundancia, simbolizadas por estas. Si además son de color dorado, incluiremos el elemento metal, para materializar tus nuevos propósitos.

Con los adornos de Angeles conseguirás protección, nos guiarán en el camino y nos darán fuerza en los obstáculos de la vida. 

Las Campanas también son una decoración muy significativa en estos días, ya que cuando se celebraba antiguamente algo especial se tocaban las campanas de las iglesias, por lo tanto, se asocian a celebraciones y encuentros con la familia y amigos.

Los regalos ,representan todo lo bueno que traerá el nuevo año, la suerte inesperada, los buenos deseos.

En la decoración no puede faltar la Estrella , en la cúspide del Árbol de Navidad. Desde la antigüedad las estrellas han guiado a caminantes y navegantes, además de alumbrar y guiar a los Reyes Magos de Oriente al Portal de Belén, según la tradición cristiana.

Es significativo que se escriban los nuevos deseos en pequeños pergaminos, atándolos con lazos rojos, con ello se consigue dar más intención a nuestros pensamientos para hacerlos realidad.

Procura implicar a toda la familia en la decoración, estaremos creando un momento de ilusión único, dando comienzo a una nueva época del año, la Navidad.

Espero que todas estas recomendaciones os sirvan para que tengáis unas felices fiestas navideñas.

CONTACTO

¿Tienes preguntas?

Consulta

Feng Shui
Lourdes

Email:

consultas@fslcoachingdeespacios.com

Una respuesta

  1. Qué artículo más bonito, completo e ilustrativo. Yo sólo he puesto árbol de navidad el año pasado, me ha venido muy bien leerte Lourdes. Gracias

Los comentarios están cerrados.